11.5.13

Vinculan problemas escolares con las escorias de plomo

San Antonio Oeste.- Argentina.
En una entrada anterior de este blog ya informamos del caso de esta localidad donde se acumula una importante cantidad de escorias de plomo al aire libre.
Ahora la Coordinadora de Salud Escolar de esta localidad sospecha que las conductas que están manifestando los niños pueden estar motivadas por su exposición al elemento contaminante.La agresión, los problemas de aprendizaje y la falta de atención están presentes en todos los niveles y estos son síntomas descritos dentro de las consecuencias que supone estar expuesto al plomo. 
A su vez denuncian que las escorias de plomo ya deberían haber sido retiradas,  y que responsables municipales y de la administración minera no contestan a sus peticiones de información. Por ello no descartan acudir a la Justicia para reclamar la toma de medidas.
Igualmente plantean la necesidad de concienciar en la escuela sobre las graves consecuencias que para la salud de la población, sobre todo la infantil, supone estar expuestos a los metales pesados como el plomo.

Fuente; rionegro.com.ar